ATENTOS

AFecha confirmada: Día 15 Minglanilla Forever.

viernes, 27 de marzo de 2009

BICICLETA RECUPERADA

Hola a todos, hace unos días enviamos un mail por si alguien nos podía echar un cable para encontrar una bici robada, y aprovechar la ocasión para "abrir los ojos" y avivar el tema de robos de bicis en la ciudad de Valencia. Nos sentimos muy afortunados porque hemos recuperado la bici, que no es únicamente una bici de más de 250€, es un medio de transporte eficaz, económico, ecológico, social, divertido, sano, muy satisfactorio y parte de nuestro día a día e incluso parte de nuestro ser. Que nos robasen la bici fue como si nos encerrasen en una jaula.
El domingo pasado volvimos al rastro a las cinco de la madrugada y el espectáculo fue similar al del domingo anterior... no es que sean los "erasmus" los únicos culpables del mercado de bicis robadas, pero si son los más visibles. Entre los dos domingos podríamos decir que se vendieron entre seis y diez bicis CLARAMENTE robadas. Un chico fue afortunado y consiguió recuperar su bici, robada la misma madrugada. Tuvo suerte también de salir "ileso". No sabemos si al final puso la denuncia, pero sabemos que su bici "robada" salió de una FURGONETA RENAULT TRAFFIC BLANCA (bastante vieja) CON MATRÍCULA DE MADRID Y CORTINILLAS EN LAS VENTANAS TRASERAS, hemos perdido el número de matrícula, una lástima.

Al final, el martes pasado, casualidad, suerte o tesón, entramos en JUST PRICE (Justo y Pastor, 21 y 23), una tienda de compra-venta, por segunda vez en menos de una semana y allí estaba la Zippy. La cogimos, dijimos que era una bici robada y que nos la íbamos a llevar. Los mismos empleados nos indicaron como debíamos proceder. Lamamos a la Policía Nacional (091) y en menos de 15 minutos estaban allí. Compararon la descripción de la bici de la denuncia puesta el mismo día del robo (día 13, muy importante) con la bici que estaba en la tienda (ellos la compraron el día 16!!! por 50€) y dijeron que era la misma. Tomaron los datos de la persona que la había vendido (una chica) y nos pudimos llevar la bici. No sabemos que harán ahora, que medidas se van a tomar, lo que si sabemos es que si la denuncia se hubiese puesto el día 16 o más tarde habríamos tenido quizás algún problema. Lo cierto es que nos parecía increíble haberla encontrado en una tienda de segunda mano, pero allí estaba. Ahora está otra vez en casa, con sus hermanas...

La tarde del jueves 26, en el Cabanyal, en la calle PROGRESO, a la altura del número 200, hemos visto a varios chavales con bicis "sospechosas", una plegable, una "sin marca" y una Mountanbike gris oscuro con suspensión doble de Decathlon, allí, en medio de la calle y hablando de cuanto podían conseguir por una de ellas... surrealista...

Damos las gracias a las fuerzas del orden o de la ley o lo que sean, porque sin ellas no habríamos recuperado la bici (la denuncia y la recuperación del vehículo...), pero tampoco es que hayan hecho mucho más... y tampoco parece que vayan a hacer mucho más. Solo nos queda gastarnos el dinero en antirobos, cruzar los dedos y esperar que nadie se encapriche de la bici que tanto necesitamos para poder vivir nuestra vida como hemos decidido vivirla, sobre dos ruedas y pedaleando.

Gracias a todos. Si a alguien le roban la bici, que no se lo piense dos veces, lo primero denunciar. Y luego no perder la esperanza y buscar. Por la calle, las universidades, el rastro e incluso las tiendas de "segunda mano". Suerte a todos!!

2 comentarios:

... eLe ... dijo...

Hola, me alegro mucho de que encontrarais la bici. A mi me han robado varias (en valencia también) y no se me ocurrió poner la denuncia, ahora sí que lo haré.
Es increíble cómo roban, qué rabia¡¡¡
Y los comercios de segunda mano dicen que no compran cosas robadas pero he oído varios casos como el vuestro, así que no nos podemos fiar...
un saludo!

Silvia dijo...

Hola! aunque esta entrada es ya antigua, me gustaría que me contaras tu experiencia... Vivo en Valencia, hoy me robaron la bici y ya puse la denuncia, con la suerte de poder aportar el número de serie de la bicicleta, pero también quisiera buscar por mi cuenta. Me gustaría que me aconsejaras sobre qué hacer y en qué sitios concretos buscaste. El rastro sé que lo hacen por detrás del Mestalla, ¿pero a las 5 de la madrugada? yo creía que se hacía a horas más normales. En fin, me gustaría que me pasaras algo de información para saber por dónde empezar. Un saludo.