ATENTOS

AFecha confirmada: Día 15 Minglanilla Forever.

miércoles, 14 de enero de 2009

ETAPA BLANCA

UNA GRAN ETAPA Y VESTIDA DE BLANCO

Una etapa mas, pero no para olvidar, son escasas estas oportunidades, que nos brinda nuestra madre naturaleza, juntar frió matinal, sol que nos calienta y lo mas esperado la nieve en lo mas alto que nos llena de gran satisfacción al estar con nosotros en esta etapa (Etapa Blanca). Después de una noche un poco corta los nervios no te dejan dormir, sobre las 6:30 me preparo, pues mi amigo Tirso, está apunto de llegar. Gracias a él, he podido disfrutar como un gorrino en un charco de barro (nunca mejor dicho), GRACIAS CAMPEÓN
Salimos sobre las 7.30 del pueblo de Loriguilla, destino pantano pueblo viejo y “Señores plato pequeño y a pedalear” pues nos quedan las primeras rampas bastantes duritas sobre un par de kilómetros, dónde después la pendiente se hará más llevadera, de charrera con los compañeros hasta llegar al plano, sobre unos 15 km nos dirigimos hacia el Pico Ropé 1.150 m de altitud. La idea era desviarse para Medien ( pero señores cómo vamos a dejar el Pico sin subir?, es como quedarse a mitad de comer), mi decisión, con un poco de incertidumbre me decidí a subir, (me encontraba motivado).
La nieve empezaba a notarse con más intensidad al mismo tiempo que la emoción subía en su interior. Paisajes tupidos de blanco te llenaban de insatisfacción, fue impresionante todo el tramo hasta llegar a la cima (muy impresionante). Descendiendo con mucho cuidado, pero disfrutando al máximo de la bajada, nos desviamos para Medien. Nuestro amigo Adrián revienta cámara y cubierta, en medio del monte y sin cobertura. Total como pudimos lo arreglamos para poder seguir hasta el refugio de los cazadores, donde nuestro amigo Paco, tuvo la brillante idea con la funda de un cartucho de escopeta ponerlo entre la cubierta y la cámara y así nuestro amigo Adrián pudo terminar la etapa volviéndose al pantano.
Nosotros seguimos por Medien dirección a la Fuente Juan Gijón dónde nos encontraríamos descensos de vértigos y subidas de espanto ( disfrute garantizado). A tope empapados de barro y emoción hacia el pantano, otra gozada de descenso, 12 km. de disfrute, de impresionantes paisajes descendiendo a tope, hasta encontrarnos una de las vistas mas espectaculares que nos ofrece esta etapa el Pantano de Loriguilla, con su agua. Fuente de Vida
En estos momentos notas como corre por tu cuerpo una sensación de bienestar y satisfacción que se desborda por el sonido de tu voz, ( el grito de la alegría GUAUUUUUU).
Chicos gracias por estos momentos.

BERNA (11/01/09)

1 comentarios:

Paco dijo...

Ese Bernar!!!,buen estreno le diste a la kate,como siempre tus cronicas fantasticas,a ver cuando preparamos otra igual....o mejor.