ATENTOS

AFecha confirmada: Día 15 Minglanilla Forever.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

UNA SENSACION PARA CONTAR

Salida en Btt sábado , ganas de hacer algo diferente , nos dirigimos hacia Quart de Poblet , en busca del Rió Turia, y bordeando este asta Manises muy autentico este recorrido, parajes de postal y vida en movimiento , alcanzamos Ribarroja y nos dirigimos a buscar la rotonda de loriguilla, cogiendo el camino de la derecha(gravilla) pendiente para calentar ,empezamos a sentirnos agrumados por la naturaleza que nos rodea , divisamos lo que buscábamos , una pequeña agrupación de montañas, (NUESTRO OBJETIVO) llamadas (LES RODANES) cuya altitud alcanza 350 m destacando gran belleza paisajista y preciosos pinares que te envuelven con aire fresco, que te aran disfrutar de cada metro de esta ruta ,la sensación de libertad empieza a crecer en tu interior ,nos encontraremos subidas suaves y alguna corta bajada , nos desviamos hacia la derecha , empezamos a notar como nuestras piernas se van cargando un poco, para subir la primera cuesta fuerte, ha nuestro paso como el nombre dice (PICO DEL AGUILA ) tan dura que tienes que empezar concentrarte y dosificarte ( la primera prueba) asta coronarla , encontraremos un aljibe a nuestra derecha , descenderemos unos minutos y nos relajaremos ,llegaremos a Balsa Barreta (zona para reponer fuerzas y contemplar relajante lugar ) y señores ... a pedalear , en este tramo vale la pena dosificarse lo mas duro esta por llegar seguimos subiendo y cuando nuestros empapados ojos entre gotas de sufrimiento divisen , dos pilares a nuestra derecha (LA PUERTA DE LOS VALIENTES) puzzz que decir concentración la máximo nos apretaremos a tope para superar la tremenda subida que nos aguarda que no cesara asta coronarla , dándonos los pequeños respiros para seguir y sacar lo máximo de nuestras agotadoras piernas, en cada pedaleada y ser capaces de llegar asta la cima , donde podremos apreciar la maravillosa parte de naturaleza que nos rodea y nos llena de orgullo y un gran sentimiento, de ser como somos, respetar la naturaleza y sentirnos parte de ella.
Regresamos a casa pasando por LORIGUILLA , rodeada de monte bajo por caminos de labranza, con el encanto que estos se merecen y la tranquilidad que te dan para practicar, este deporte del cual me siento orgulloso . Ya cansados y llenos de orgullo, asta casa .

Gracias Rodana por ofrecerme tu belleza, Gracias por llenarme de satisfacción y emociones

Gracias por compartir mi vida contigo…….

Hasta la otra, Rodana

---BERNA---

Tiempo de pedaleo 4.30 h

Km 62


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, tras conocerte pedaleando en la aventura del camino de Santiago, leo tus comentarios y parece que pedaleamos juntos aunque yo desde mi sillón ja ja ja.

Suena una música especial con el mar Cantábrico de fondo, con el rumor de la cordillera Cantábrica, con el silencio de los profundos valles y con un gran coro de buena gente, dicen que suena desde Francia a Galícia ...na. ..na. .na..2009.....na.....na...


Carlos.

Paco dijo...

jejeje joder Bernardo,comonforme lo has descrito no se va a atrever nadie a subir por alli...