ATENTOS

AFecha confirmada: Día 15 Minglanilla Forever.

sábado, 8 de diciembre de 2007

EMBALSE LORIGUILLA-PICO ROPE, 42 km

Esta ruta empieza en la misma presa del pantano, salimos desde la zona de aparcamiento a pie de la presa, cruzamos la misma y nada pasar bajo las compuertas terminara la parte asfaltada y empezaremos a subir por una pista forestal bien rodada durante 12 km.



Presa del Embalse de Loriguilla

Vista del Embalse

Las vistas son impresionantes, quedando siempre a nuestra derecha el pantano de Loriguilla, a lo lejos vemos el campanario del pueblo viejo, actualmente restaurado y donde el Ayuntamiento del nuevo Loriguilla tiene previsto construir un embarcadero y alojamiento rural, vamos ganando altura dejamos a tras el embalse y las montañas nos van envolviendo según avanzamos



Chevi, Oscar y Quique



Pico Rope



Quique y Oscar llegando al plano


Llegamos al plano, el primer cruce nos llevara a Sot de Chera, veremos a nuestra derecha la caseta del refugio, blanca y verde, en lo alto Pico Rope (1.100 m), al pasar la caseta viene un cruce, a nuestra izquierda iremos a Chera, a nuestra derecha subiremos al pico, a un nos quedaran 4 km. hasta lo alto, coronarlo y como premio un buen merecido almuerzo a base de la típica pelaeta de estas tierras.



Vistas desde Pico Rope


Otra vista desde Pico Rope



Caseta del Forestal en Pico Rope

Bajaremos el Pico Rope hasta llegar al cruce, giramos a la izquierda, ojo con la velocidad, ya que alcanzaremos los 50 km/h en esta bajada y tendremos que hacer un giro cerrado hacia nuestra izquierda,

Este camino nos conducirá por el collado de Medién (zona de umbría), en época de lluvia suele estar embarrado con algún que otro charco pero merece la pena ver este paraje, seguiremos dirección hacia el Blanquillo, Fuente Juan Gijón, alternando bajadas y algún que otro repecho, prestar atención en las bajadas, ya que hay pequeños badenes haciendo peligrar nuestra estabilidad sobre la bici, continuaremos hacia las Casas de Dorce, ya solo nos quedara un pequeño pero duro repecho que desembocara en la pista forestal, donde giraremos a nuestra izquierda y que nos llevara a nuestro punto de partida.




Fin de la ruta, Embalse de Loriguilla





Rodando por el Plano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros, bonitas vistas desde el pico Rope que nos gustaría comprobar en persona, ¿teneis el track para GPS?¿prodríais mandarlo para que pudieramos seguir vuestra ruta? un saludo.

toni dijo...

Hola Klap, te comento, creo que no estan los tracks ya que se averio el gps y no se si la persona responsable tiene alguna copia en el pc, de todas formas tenemos previsto volver por Pico Rope, en concreto dos recorridos, uno que es el que aparece aqui que son 42 Km. y otro mas largo de 64 Km.
aproximadamente, en cuanto los tengamos en gps lo pondremos en el blog para descargar.

Anónimo dijo...

Hola soy Javi un vecino nuevo que estuvo el otro dia disfrutando de la concentración que organizasteis en el pueblo y me encuentro muy entusiasmado por quedar con vosotros y realizar alguna salida. Me parecisteis muy buena gente y aunque no tenga muy buen nivel si tengo ganas de disfrutar y pasarlo bien... un saludo Javi, mi cuñao Jesus Y el vecino Richar que salimos todos los días aunque sea una horilla..... gracias.